Explica en detalle a tus clientes cómo pueden cambiar los productos que compraron. Por ejemplo:
Puedes realizar el cambio o devolución de los productos que compraste:
Las devoluciones solo pueden ser realizadas dentro de los 15 días siguientes a la compra
DEVOLUCIONES Y DERECHO DE RETRACTO
De conformidad con lo dispuesto en el art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá retornar los productos comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá retornar el producto a ERRETRES por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al momento de coordinar la devolución del producto con el cliente, le serán informados los costos que de su transporte se derivan, precisando para ese momento a cargo de quién estarán tales costos de transporte.
De acuerdo con lo estipulado en el dicho Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña ERRETRES, el siguiente caso:
• En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
ERRETRES retornará al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por ningún concepto, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Para tramitar la devolución de su producto se debe comunicar mediante una de las siguientes opciones:
• Línea de servicio al cliente de ERRETRES al 3174869178 (en horario de lunes a viernes de 8am-8pm o sábados de 8am-12pm).
•
• Correo [email protected]
La devolución de dinero será efectuada en los términos que se describen dentro de este documento.
REVERSIÓN DEL PAGO
La ley dispone que en las ventas realizadas a través de mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para hacer el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que se efectúe la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante ERRETRES, mediante la línea de servicio al cliente de ERRETRES al 3174869178 (en horario de lunes a viernes de 8am-8pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo [email protected] o a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines. Para esta solicitud del cliente deberá suministrar fotocopia de su cédula o documento de identificación, certificado bancario de la cuenta (Ahorros - Corriente).
El resultado del estudio de la solicitud de reversión del pago (Procedente o Improcedente), le será notificado al cliente a través de correo electrónico. De resultar procedente la reversión del pago, le serán indicados los documentos y/o información adicional que debe proveer para el avance del trámite de reversión.
Además, para el trámite de la reversión, el cliente deberá realizar la devolución del producto (en los casos que el mismo se encuentra en su poder).
Dentro de este trámite se procederá a notificar de la reclamación, al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederá a reversar la transacción al comprador. En cualquier caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta que entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.
REVERSIÓN ESPECIAL, PARA PAGOS POR PASARELA DE PAGOS PAYU
Cuando se use la pasarela de pago PayU y solamente para el pago con tarjeta de crédito, hay la posibilidad que, estando en el mismo día de la compra, el cliente de clic en el botón “Pedido Cancelado” u otro equivalente, con lo cual se reversará la transacción a través de la misma pasarela de pagos PayU. Esta reversión se verá reflejada dentro de los 5 días siguientes a su solicitud y en todo caso estará sometida a los términos y condiciones que encontrará en la página web de PayU.
EFECTOS DEL REEMBOLSO DE DINERO
Con la solicitud reembolso de dinero, el cliente acepta que desiste de la compra realizada y con ello del (los) producto(s) adquirido(s); así mismo que acepta las políticas de reembolso de dinero de ERRETRES, por lo que, al recibir el pago, el cliente exime a ERRETRES de toda responsabilidad, encontrándose a paz y salvo por todo concepto. De igual forma, el cliente acepta y declara que la información suministrada para efectos de reembolso de dinero es real, completa y veraz. Así mismo el cliente con su solicitud de reembolso acepta la política de privacidad de ERRETRES y con ello lo expresado en la ley 1581 del 2012.