Indumentaria vegana manufacturada en equipo con madres cabeza de hogar. Envíos a todo Colombia.
Nosotros      Preguntas Frecuentes       Contáctenos     Tienda
Colombia (57) 3174869178 (llamadas y WhatsApp)

¿Sabías que del reciclaje se puede hacer moda?

¿Sabías que del reciclaje se puede hacer moda?

En los últimos años la tendencia en todas las industrias es implementar procesos, materiales y resultados, basado en la protección de la biodiversidad y el ambiente, creando así conciencia en productores y consumidores.

La industria textil va un paso adelante de los demás por su amplio campo de acción y con iniciativas como la reutilización de productos, la fabricación de telas a partir de fibras vegetales, tinturas naturales  y procesos de producción con bajo consumo de agua, entre otros, que de una u otra forma contribuyen a la reducción del desecho textil, reducción de la emisión de gases y  a disminuir la dependencia de materias primas derivadas del petróleo.

El reciclaje es una práctica que se impuso desde hace varios años en la industria, pero no en el mundo de la moda. Sin embargo diseñadores y productores notaron que algunas fibras sintéticas tardaban hasta 10 años en descomponerse y que tal vez desde pequeñas acciones se podría contribuir al cambio.

Por ejemplo: En la ciudad de Medellín-Colombia la empresa  ‘Riochevi‘  hace la tarea más compleja. Recoge los excedentes de tela que van a los rellenos sanitarios, los clasifica de acuerdo con la calidad y color, y los procesa; dando como resultado nuevas telas y fibras.

Otro claro ejemplo de innovación y conciencia es la de la empresa Ecohilandes que usa las botellas plásticas PET y los retales de las antiguas confecciones como  elementos que les permitieron hacer la diferencia en la industria. Esta empresa ya fue merecedora el premio ‘Emprender para la vida’ de la Alcaldía de Medellín y fue reconocida entre 80 empresas del continente en el Encuentro Latinoamericano de Emprendimiento por su crecimiento y su responsabilidad con el desarrollo sostenible.

Por otro lado están  aquellas fibras  extraídas del reino vegetal en sus más variadas formas: semillas, tallos, hojas, frutos y raíces. Una de las grandes sorpresas para la industria fue presentada por  Ananas Anam que  desarrollo un textil no tejido, innovador, natural y sostenible elaborado con las  hojas de piña, fibras llamadas Piñatex  que ha evolucionado a partir de siete años de investigación y desarrollo para crear un tejido natural a partir de fibras de plantas de residuo.

Alrededor del mundo podemos encontrar miles de ejemplos que revolucionan la industria de una manera natural y libre de maltrato animal. Ahora bien, en nuestras manos esta dar la posición adecuada a estas iniciativas, apoyemos estos proyectos que están pensando en el beneficio de todos; hagamos la diferencia.

 

No Comments
Leave a Comment: